Julián Desbats se inspira en el funk y el city pop en su nueva canción: «Superpancho»

0
61

julián desbats

Julián Desbats está de estreno con el single «Superpancho«, grabado y producido de manera independiente en su estudio casero Astralia.

«Si vas muy feliz, no estás atento», se lo escucha cantar en el estribillo. En conversación con Indie Hoy, el músico oriundo de Zárate compartió que la frase alude a la realidad virtual de las redes sociales, donde todo parece perfecto y nada se asemeja al mundo real. La canción además incursiona en un sonido funk y fue influenciada principalmente por el city pop, un subgénero del pop japonés popularizado durante la década de los ochenta, el cual se puede notar en el protagonismo de las guitarras y los sintetizadores. Uno de los principales exponentes de este género es Tatsuro Yamashita, a quien Desbats escuchó mucho durante la pandemia. «Uno de mis sueños es conocer Japón y a Tatsuro, así que es una canción medio de fan», dijo el músico.

En abril de este año, Desbats publicó su tercer álbum, Verso, elegido por el equipo de Indie Hoy como uno de los mejores discos argentinos de la primera mitad del añoEn septiembre tuvo la oportunidad de su obra en vivo en su ciudad natal de Zárate, velada que se llevó a cabo con entradas agotadas en el Teatro Foro. “Fue hermoso presentar el disco en mi ciudad, es uno de los que más quiero de los tres que hice. Fue a sala llena, no me lo esperaba. Fue muy emotivo. Si hubo un show que tenía que hacer durante este 2021 era este”, señaló Desbats.

Para Verso, el artista se inspiró en la noche, el baile y la música soul de los setentas. También nos cuenta que uno de los puntapiés para la realización del disco fue su reciente conexión con su cuerpo y la danza. “Me llevo muy bien cantando sobre lo que siento y lo que vivo, creo que no podría hacer canciones que canten sobre algo que no viví”. En junio también publicó un single de pop de la mano de El Chico López titulado “Han Solo”.

Por último, para los fanáticos de su música, hay buenas noticias: se viene el sucesor de Verso. Julián adelantó que tendrá un sonido diferente a su más reciente álbum. «Pero no lo quiero adelantar. Me lo quiero guardar para mí y que esa bomba explote cuando tenga que explotar», concluyó.

Escuchá «Superpancho» en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí