La terrible historia detrás del “rebaño suicida” de 208 ovejas

0
76

Las ovejas se encontraban pasteando en territorio francés y después de ese momento fueron encontradas sin vida.

El 17 de julio del año 2017, un grupo de ovejas apareció sin vida en Francia. Ante eso los vecinos de la zona se empezaron a preguntar que pudo haber provocado semejante tragedia y por que esos animales aparecieron en España, si se encontraban pasteando en territorio francés. Al menos eso suponía el dueño de ese misterioso rebaño.

Al parecer, las ovejas habían caído en fila al abismo. Sin embargo, una de ellas apareció sin vida al borde de la montaña. Dichos animales fueron encontrados por Iván Pay, el cuidador del Parque Nacional del Alto Pirineo, de la comunidad de Cataluña, España. Con su respuesta terminó sorprendiendo al público. El joven contó al diario El Mundo que hubo decenas de buitres en la escena.

Dicho hombre les siguió el rastro a las aves hasta que llegó al “cementerio” del rebaño en la mitad de un campo y sobre el que había una montaña de unos 200 metros de altura. Todo parecía estar descifrado, esas ovejas habrían sido rodeadas por buitres hasta caer al vacío. Al saltar fueron encontradas del otro lado de la frontera entre España y Francia.

Con ayuda de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Francesa, esos propietarios encontraron los cadáveres de los animales.

En sus totalidad, las ovejas eran unas 208, pero había una de esas que se encontraba muerta y al filo de la montaña. Esa no había caído al vacío y aumentó el misterio sobre las causas de muerte de sus compañeras. Según el testimonio del pastor que las cuidaba, siempre las separaba de a grupos de a 10 para pastear. Pero al día siguiente vio que esas algunas faltaban y que otras pasteaban en lugares distintos.

Máxime, el dueño del rebaño, le avisó a Gisele, su esposa y la preocupación en ese momento pasó por tratar de ubicar a las que habían desaparecido. Sin embargo, fue una llamada horas después que preocupó más. “Un compañero español me llamó diciéndome: ‘Gisele, ha habido una catástrofe’. Hay muchas, pero muchas ovejas”, detalló dicha propietaria de las ovejas.

.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí