Cuál es el verdadero significado de “Aserejé”, la popular canción de Las Ketchup que fue acusada de satánica

0
109

“Aserejé” fue lanzada en 2002 y se convirtió en un éxito mundial, sin embargo un grupo de religiosos la vinculó con ideas satánicas.

Lucía, Lola y Rocío Muñoz son hijas del guitarrista flamenco Juan “El Tomate” Muñoz y formaron la banda Las Ketchup. En 2002, lanzaron la canción “Aserejé”, un verdadero hit que con su ritmo pegadizo y coreografía propia, logró conquistaron a millones de personas en el mundo entero.

El videoclip de “Aserejé” superó las 197 millones de reproducciones en Youtube pero como todos los éxitos, también tuvo su lado oscuro. Un grupo de religiosos mexicanos relacionó la canción con el diablo. Según el análisis que habían hecho, Diego (el protagonista de hit), era en realidad Lucifer. Según su interpretación, la parte que dice “diego tiene chulería”, implica alabar a un diablo “hermoso”. Además, sostuvieron que el título de la canción era una invitación “a ser hereje”.

Ahora, una de las integrantes del trío salió a defender la canción frente a tantos rumores que circularon: “Cuando nos enteramos de eso nos sorprendió bastante. Pero bueno, sabemos que hay gente que saca noticias o historias que no tienen que ver con la realidad y dicen cosas sin saber”. “Por supuesto que nuestra letra no tiene nada satánico”, aclaró.

Manuel Ruiz Queco, el compositor y productor de “Aserejé”, reveló que su intención fue hacer una parodia de la primera estrofa de la canción “Rapper’s Delight”, del trío de hip hop The Sugarhill Gang. Ese fue el puntapié inicial para componer el estribillo de la canción.

Todo transcurre durante una fiesta por la noche, donde empieza a sonar la canción favorita de Diego. “La baila, y la goza y la canta” hace referencia a otra versión estadounidense de la misma canción mencionada que dice: “I said a hip hop hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out. Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat”, como resultado ambas canciones presentan coincidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí