ADEPA rechazó un retuit de Alberto Fernández en el que acusaba de “vergüenza nacional” al periodismo

0
63

El mensaje en Twitter era un elogio hacia la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por haber increpado en la Casa Rosada a una periodista durante la rueda de prensa de la mañana de ayer jueves.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su enérgico rechazo a que el presidente Alberto Fernández haya retuiteado un mensaje que calificaba de “vergüenza nacional” al periodismo. Ayer jueves por la mañana Fernández reenvió un posteo en la red social Twitter en el que un usuario denominado Exa elogiaba a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por “explicar técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.

Antes, en la tradicional conferencia de prensa de Cerruti en la Casa Rosada, la vocera había increpado a una periodista por un artículo publicado el miércoles que informaba del malestar del Departamento de Estado de Estados Unidos con las recientes declaraciones de Alberto Fernández en China y Rusia. La periodista le había preguntado sobre este tema.

“¿Qué funcionario dijo eso?”, preguntó Cerruti. Y continuó: “Esta novedad argentina, que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”.

También solicitó a los medios que sean más rigurosos ante “una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países”.

El video publicado por el usuario y compartido por Alberto Fernández era un resumen de este suceso. Varias horas después el presidente dio marcha atrás con el retuit y asimismo el usuario borró el contenido original.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí