Bomberos voluntarios de Tucumán viajarán para combatir los incendios en Corrientes

0
57

Son cerca de 30 los brigadistas que se sumarán, en los próximos días, para reforzar la enorme lucha contra el fuego. “Estamos esperando que nos confirmen la zona dónde vamos a actuar”, señaló Eduardo Figueroa, jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción.

Bomberos tucumanos esperan la orden para trasladarse hasta zona del desastre. Alrededor de 30 personas de diferentes cuarteles de la provincia relevarán al personal que está activo, luchando, día y noche,  contra el fuego.

“En estos momentos los incendios en Corrientes están muy activos a pesar que en algunos sitios había llovido, no fue suficiente. Estamos esperando que nos confirmen la zona dónde vamos a actuar. La idea es relevar a los compañeros que están combatiendo las llamas”, contó Figueroa.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción, señaló que en Corrientes hay personal de distintos cuarteles del país. “Los  bomberos siguen trabajando, prácticamente de todo el país como ser Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. Es la única manera para existe para controlar el incendio que está  diseminado en diversos lugares”, explicó.

Figueroa, contó , que participará la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Tres de Junio de Tucumán, y dos integrantes de bomberos de Concepción están también incluidos dentro del grupo que partirá hacia la provincia afectada por el fuego.

“Son dos bomberos, que fueron asignados por la convocatoria de la Federación. Son personal capacitado y tienen el equipamiento adecuado para el trabajar en este tipo de incendios, relató.

Por último, Figueroa, destacó que durante esta semana se realizó una campaña para recaudar  provisiones para los bomberos que entrarán en acción en los próximos días.

“Hicimos una campaña y recaudamos mercadería donada por los vecinos, no solo de Concepción, sino de otras ciudades. Todo esto será utilizado por  los brigadistas para auto sustentación, que implica alimentos no perecederos, agua mineral, energizantes, etc. para que puedan estar bien hidratados, alimentados y estén en buenas condiciones para poder trabajar en el control del incendio”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí