Efemérides del 15 de marzo

0
71

1959 – RICARDO SOULÉ. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Ricardo Soulé, guitarrista y vocalista de Vox Dei, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

1962 – HISTORIETA MAFALDA. El dibujante Joaquín Lavado, conocido por su seudónimo Quino, diseña las primeras tiras de la historieta de la niña Mafalda por encargo de una agencia de publicidad para promocionar una línea de electrodomésticos. En 1964, la revista porteña Primera Plana comenzó a publicar la historieta que ganaría popularidad en Latinoamérica y España.

1971 – VOX DEI. La banda de rock Vox Dei lanza La Biblia, su segundo álbum de estudio, considerado un hito del rock hispano y una de las primeras óperas rock en idioma castellano.

1972 – EL PADRINO. Se estrena en Nueva York (EEUU) la película El Padrino, basada en la novela de Mario Puzzo, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, un clásico de culto del cine sobre la Mafia que tuvo dos secuelas. Ganó el premio Óscar a la mejor película y el mejor guión, mientras que Brando recibió el galardón de Hollywood al mejor actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí