Jaldo: «En Tucumán, la provisión de gas está asegurada»

0
68

«Seguiremos trabajando en las asimetrías que tenemos en cuanto a servicios públicos», resaltó el gobernador Osvaldo Jaldo, antes de viajar a Salta.

Este viernes se realizará en Salta la 9° asamblea de los 10 gobernadores del NOA y NEA, y el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, será parte de una variada agenda.

«Los 10 gobernadores del Norte Grande nos reunimos por esta problemática que tenemos en nuestras economías regionales», subrayó el mandatario.

Entre los temas que se van a abordar, se encuentran la energía, el gas natural y todo lo que tenga que ver con las cuestiones operativas de las diferentes economías regionales. «Como gobierno, tanto nacional como provincial, tenemos que garantizarles a la industria y a la comercialización los elementos que necesitan para poder funcionar», sostuvo.

Además dijo que «lo principal es lo que viene planteando la actividad citrícola es el gas. Nosotros estamos en condiciones de decir que en Tucumán no le va a faltar gas a ninguna actividad productiva, es decir, la producción de gas está asegurada».

En cuanto a las asimetrías que hay en los servicios públicos. «Estamos hablando de los tucumanos y tucumanas que usan estos servicios, como por ejemplo, el transporte público de pasajeros. Si bien, hemos llegado a un acuerdo en Iguazú, el mismo ya se venció en marzo, o sea que en abril hay que entrar a conversar en un nuevo acuerdo en todos los distritos de Argentina y tiene que ver con la distribución primaria y secundaria», afirmó.

Antes de terminar, Jaldo dijo que mañana va a plantear el tema de la implementación de la tarjeta Sube en la provincia. «Vamos a participar como gobierno y tenemos expectativas que el presidente nos acompañe».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí