Una fuerte tormenta se desató en la ciudad y alrededores

0
65

Debido al temporal, ya se registran anegamientos en las calles de la ciudad. El SMN había anunciado tormentas para la tarde noche de hoy y para este martes.

Una fuerte tormenta se desató pasadas las tres de la tarde en la ciudad y sus alrededores provocando anegamientos en las calles y causando sorpresa en los transeúntes que esperaban las precipitaciones para esta tarde noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba en su reporte diario que se esperaba una jornada con probabilidades de tormentas en la tarde-noche, con una temperatura mínima de 18° y la máxima de 23°.

Pero el agua no se hizo esperar y tomó por sorpresa a los tucumanos durante la siesta que habían salido desprevenidos.

Hasta el momento, no hubo reportes de daños mayores en las zonas afectadas.

Pese al intenso chaparrón, el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, afirmó que «pueden haber lluvias, pero no estamos en alerta».

«Son lluvias que se estarán dando en el mes de abril, pero las intensidad es muy baja teniendo en cuenta las de diciembre a marzo. Estamos en otoño con una transición de un periodo húmedo a uno seco, propio de lo que es Tucumán. Después nos tenemos que preparar porque vienen situaciones de estrés hídrico, donde disminuye mucho la lluvia y podemos tener algún incendios forestales», manifestó el funcionario.

Precauciones

Torres dijo que en «las zonas urbanas, cuando se superan los 40 milímetros, tenemos problemas en cuanto al escurrimiento del agua. Las recomendaciones son para el tránsito, así que hay que manejar con mucha prudencia. También evitar circular por zonas bajas o puentes».

Además, dijo que «el Servicio Meteorológico está adelantando, hay que atender esto y ajustar algo en la rutina para tener más seguridad».LV12

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí