Image default

Encuestas: Milei está primero en imagen positiva y en 13 provincias supera el 50%

Dos encuestas muestran un impresionante crecimiento del líder de los Libertarios, Javier Milei, en la consideración de los ciudadanos en todas las provincias, tanto en la imagen positiva donde ya está primero, como en el nivel de conocimiento bruto entre los argentinos trepa a 94%.

Esto se produce en un marco de total desilusión de los argentinos con las instituciones. El 17% está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 81% se encuentra insatisfecho, según la más reciente encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

De esta manera, Milei toma la delantera en imagen positiva entre los dirigentes políticos del país, seguido por dos dirigentes de Juntos por el Cambio, ambos con nivel de conocimiento superior al 97%:

La imagen de Milei, en alza

Milei tiene 42% de imagen positiva a nivel país, con un diferencial sobre la imagen negativa de 3 puntos arriba, y el conocimiento

Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: 40% de imagen positiva pero superada por la imagen negativa por 6 puntos.

Presidenta del PRO, Patricia Bullrich: 36% de imagen positiva, que sin embargo es superada en 15 puntos por la imagen negativa.

Al ser consultados sobre quién creen que es el líder de la oposición, hubo un empate entre líderes del PRO, ya que Mauricio Macri fue elegido por 24% de los encuestados y Rodríguez Larreta, por 23%. Pero los siguió muy cerca Milei, con 17%, cuando todavía faltan 2 años para las elecciones presidenciales.

La imagen positiva de Milei, provincia por provincia

En tanto, en la encuesta interprovincial de CB Consultora de abril, la imagen positiva de Milei resultó superior a 50% en 13 provincia. En donde tiene menos imagen positiva, que es la provincia de Río Negro, llega al 41% con 7 puntos de diferencia sobre la imagen negativa.

Algunas de las provincias donde Milei impone su imagen positiva son las más grandes, como las que siguen:

Ciudad de Buenos Aires 56,1%

Mendoza 54,2%

Córdoba 51,4%

Entre Ríos 50,2%

También tiene alta imagen positiva en otras provincias grandes como Buenos Aires (46,2%) y Santa Fe (48,7%).

Supera, asimismo, el 50% de imagen positiva en provincia que son bastiones peronistas como La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones, y en la Jujuy del radical Gerardo Morales.

 

 

+Noticias

Se espera un viernes con buen clima en Tucumán

Radio Hit Online

Desde SADOP aseguran que hay un descontento con la idea de ampliar las horas de clases

Radio Hit Online

Jaldo: «En Tucumán, la provisión de gas está asegurada»

Radio Hit Online