En Tucumán, la inflación de marzo fue de 7,53%

0
69

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de marzo una variación de 7,53% con relación al mes anterior.

La inflación se disparó a 6,7% mensual en marzo, según informó el INDEC este miércoles. De esta manera, en el primer trimestre del año los precios saltaron 16,1%, el registro más alto desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.

La aceleración se dio tanto por factores internacionales, atados a la escalada en el valor de los commodities a raíz de la guerra en Ucrania, como por cuestiones locales vinculadas fundamentalmente al ajuste de precios regulados por el Gobierno y a la inestabilidad macroeconómica.

En Tucumán la inflación fue de 7,53%. Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,62%) seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,99%)

La variación acumulada anual del nivel general es de 15,81%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,31%) seguida de Restaurantes y Hoteles (18,16%).LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí