Covid-19: Tucumán presentó 5 nuevos casos

0
71

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en Tucumán se registraron 5 nuevos casos de COVID-19, totalizando 344.279. Dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 5 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.279. De los casos de hoy, 2 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 2 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Cruz Alta (2); Capital (1); Tafí Viejo (1); Burruyacú (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.818.

Vacunación: «las dosis de refuerzo son muy importantes»

Desde el lunes en la provincia de Tucumán comenzaron a vacunar con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a tres grupos: personal de la salud, mayores de 50 años, y personas con patología que generen inmunocompromiso menores de 50 años.

Por tal motivo, el Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de salud, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: «Se decidió que desde ayer, todas las personas que tienen más de 50 años y tengan ya colocada la primera dosis de refuerzo hace más de cuatro meses, ya se pueden colocar una cuarta dosis que vendría a ser un segundo refuerzo».

Además, agregó: «Esto se determina porque sabemos que de 4 a 6 meses posterior a cada vacuna, habitualmente comienzan a descender los anticuerpos, por lo tanto hay personas que tienen más vulnerabilidad ejemplo las personas mayores de 50 o 60 años y también menores de 50 pero que tienen alguna enfermedad que los inmunodeprime, estamos hablando de personas que tienen diabetes, obesidad mórbida, alguna enfermedad respiratoria o pulmonar, con una constancia abalada por un médico y tener entre 3 y 50 años, puede pasar por cualquiera de nuestros nodos a vacunarse».

«También aprovechamos para solicitar que se coloquen la tercera dosis, la de refuerzo para aquellas personas que aún no se la colocaron», aseguró. Además, reconoció que hay muchas personas pendientes todavía. En en el mes de enero la mayoría de las personas se contagiaron con Ómicron y por lo tanto ya pasaron los meses para poder aplicarse la siguiente vacuna.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí