Image default

Argentina dona a Costa Rica una escultura de Gustavo Cerati realizada por el artista Martín Di Girolamo

Se trata de una obra de 2,30 metros de altura con la imagen del gran músico argentino que nuestro país le regala a la nación hermana de Costa Rica con motivo del bicentenario de su independencia.

Como parte de la agenda bilataleral que vienen llevando adelante ambos países y atento a la celebraciones por los 200 años de la independencia de Costa Rica, el Ministerio de Cultura llevó adelante la donación de una escultura del músico argentino Gustavo Cerati, que representa la hermandad entre ambos pueblos y, al mismo tiempo, busca homenajear y recordar a quien fuera uno de los referentes del rock argentino y cuya herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural de nuestro país y de la región.

Siempre es hoy, es el nombre de la la escultura hiperrealista del cuerpo entero, realizada por el artista Martín Di Girolamo. Tiene una una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado. La misma será emplazada en el Parque Francia, ubicado en el barrio Escalante en la Ciudad de San José, epicentro cultural de la ciudad costarricense.

“Una de los premisas más importantes que tiene la cultura es la de ser vehículo de unión y hermandad entre los pueblos. Por eso, para nosotros es muy importante honrar la independencia de la República de Costa Rica a través de una figura tan destacada para nuestra cultura como es la de Gustavo Cerati, de la mano de otro artista argentino que pudo representarla de una manera tan bella», afirmó el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La donación se acordó como ofrenda para las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Costa Rica ocurrido el 15 de septiembre de 2021, y es el resultado de un trabajo interministerial entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra; Ginnette Campos Rojas, embajadora de la República de Costa Rica en Argentina; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, y Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, manifestó: “Es una alegría inmensa que el pueblo de Costa Rica valore y comparta con nosotros la admiración por Gustavo Cerati, la internacionalización de la industria de la música también es un vehículo de construcción de hermandad latinoamericana y nos involucra a todos”.

Por su parte, Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, declaró: “Nuestra música trasciende fronteras y une a los pueblos, nos enorgullece que Costa Rica haya elegido a Gustavo Cerati como un máximo exponente de la música latinoamericana y quiera tener una escultura suya”.

Las autoridades de ambos países procuran destacar los vínculos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y promover sus relaciones por medio del desarrollo de la cooperación internacional cultural.

 

+Noticias

Covid y Alzheimer: un estudio explica la causa de las lagunas mentales después del virus

Radio Hit Online

Mauro Icardi y Wanda Nara aparecieron como “candidatos” en una boleta de Tucumán

Radio Hit Online

Murió Kailia Posey, la joven de 16 años que protagonizó uno de los memes más icónicos

Radio Hit Online