Bono de Anses: el Gobierno comunicó que más de 13 millones de personas cobrarán el beneficio

0
104

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7.5 millones de trabajadores informales recibirán el Refuerzo de Ingresos en mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que más de 13.6 millones de personas percibirán el Refuerzo de Ingresos durante el mes de mayo en todo el territorio naccional.

Según comunicó la entidad pública previsional, de la totalidad de los beneficiarios, 6.1 millones son jubilados y pensionados que cobrarán el bono junto con su haber mensual.

Por otra parte, una cantidad aproximada de 7.5 millones son trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas categorías A o B y monotributistas sociales. Todos ellos recibirán el pago a partir del 19 de mayo.

Asimismo, el órgano presidido por María Fernanda Raverta destacó que logró procesar el 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

“Se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc”, afirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Clarín.

Y añadieron: “Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)”.

El bono se pagará entre el jueves 19 de mayo y el miércoles 1 de junio y la Anses ya compartió el cronograma completo de pagos, adjudicando el último número de Documento Nacional de Identidad (DNI) al día a cobrar.

Cronograma de pago:

Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 0

Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 1

Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 2

Martes 24 de mayo, DNI terminados en 3

Miércoles 25 de mayo, DNI terminados en 4

Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 5

Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6

Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 7

Martes 31 de mayo, DNI terminados en 8

Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 9

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí