El boleto de colectivo pasará a costar 65 pesos

0
53

Mañana en sesión ordinaria se tratará el aumento en el precio del boleto de colectivo en la capital tucumana. Lo confirmó el concejal Ernesto Nagle.

En la mañana de este miércoles se reunió la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Se esperaba con gran expectativa la finalización del encuentro en donde finalmente se confirmó que mañana habrá sesión ordinaria a partir de las 9. Entre los temas a tratar en el recinto estará el aumento del precio del boleto de colectivo.

La información fue adelantada por el móvil de LV12 tras recoger testimonios desde los pasillos del Concejo Deliberante. Los integrantes de la comisión de Transporte resolvieron la metodología y el número final. Había una intención de llevar al recinto con dictamen favorable este pedido de incremento de la tarifa de colectivos en el ámbito de la capital tucumana para mañana, siempre y cuando tenga apoyo unánime y no que suceda como con la suba de la tarifa de taxis en donde no hubo un respaldo total.

«Fue un debate muy difícil. Tomando todos los parámetros, el contexto social y la complejidad de lo que estamos viviendo, hemos fijado la tarifa en 65 pesos», comentó el concejal Ernesto Nagle, integrante de la comisión de Transporte. El edil explicó, además, que habrá un 43% de suba en el costo del abono.

Nagle indicó que la suba que se otorgará es un un 20 por ciento menos de lo que pidieron los empresarios del transporte público de pasajeros. El concejal indicó que hubo en los últimos meses aumento de insumos y combustible. «No es fácil hablar de aumentos y de justificar los aumentos. Nuestra función como concejales es afrontar la situación, mucho más si somos miembros de la comisión de Transporte», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí