Para qué sirve poner bolas de aluminio en el lavarropas

0
65

El papel de aluminio es el protagonista de muchos trucos caseros. Uno de ellos es cuidar las prendas de ropa durante el programa de secado del lavarropas.

Definitivamente, el papel de aluminio es una de las compras imprescindibles en muchas casas por la cantidad de distintas usos que se le atribuyen. Lo cierto es que el material se puede utilizar desde envolver la comida para conservarla, hasta teñir el pelo y son millones de personas las que lo usan a diario por sus diferentes funciones.

De todas formas, el papel de aluminio tiene muchos otros usos que no son tan conocidos y populares en todo el mundo pero no menos efectivos. Es que el mismo es el protagonista de muchos otros trucos caseros. Uno de ellos es cuidar las prendas de ropa durante el programa de secado del lavarropas.

El truco consiste en hacer tres bolas de papel de aluminio del tamaño de una mano y meterlas en el lavarropas cuando el programa de lavado haya terminado, justo antes de proceder a poner el de secado.

En ese sentido, el objetivo principal es proteger las prendas ya que muchas veces se estropean durante el lavado y especialmente el secado, donde hay más electricidad estática. Al estar en contacto todas las prendas se electrifican y pueden provocar que la ropa se rompa y su tiempo de vida termine antes de lo previsto.

En tanto, el truco de las bolas hechas de papel de aluminio eliminará la electrificación de las prendas. Esto ocurre porque el aluminio es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Cabe remarcar que el papel de aluminio no es nocivo para la salud, ni tampoco provocará daños en ningún electrodoméstico ni en la ropa. Además, las bolas se podrán usar alrededor de unos seis meses.

Así también, otra buena forma de evitar que las prendas se electrifiquen es usar suavizante en los lavados, así como programas cortos de centrifugado, junto al truco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí