Coldplay rindió tributo a Soda Stereo al interpretar ‘De música ligera’

0
74

Tras el “¡Gracias… totales!”, que dijo Chris Martin de Coldplay durante su concierto en nuestro país, la banda volvió a rendirle tributo a Soda Stereo en uno de sus shows en Argentina la pasada noche del 25 de octubre. La agrupación se presentó este martes en el Estadio Monumental de Buenos Aires y sorprendió a los asistentes al tocar el exitoso tema ‘De música ligera’.

Coldplay se encuentra haciendo una exitosa gira mundial, con la que ya ha recorrido gran parte de Latinoamérica con ‘Music of the spheres’. Luego de haber estado por Costa Rica, México, Colombia, Chile y Perú, el conjunto llegó a Argentina para ofrecer diez únicos shows.

En su primer concierto, Coldplay le regaló un emotivo momento a sus fanáticos cuando el guitarrista Jon Buckland tocó los primeros acordes de la mítica canción de Soda Stereo, ‘De música ligera’, la misma que Gustavo Cerati inmortalizó en ese estadio en 1995.

Los videos de este momento rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, pues el simple hecho de ver y escuchar a Chris Martin tocando una canción tan importante del rock argentino, fue algo maravilloso.

¿CÓMO NACIÓ LA CANCIÓN ‘FIX YOU’ DE COLDPLAY?

Resulta que ‘Fix You’ fue una de las primeras canciones que compuso y está dedicada a Gwyneth Paltrow como una forma de consolar a la actriz luego de la muerte de su padre. Un detalle no menor es que la creación llegó gracias al teclado que tocó de su suegro (lo dejó para su hija).

«Mi suegro Bruce Paltrow compró este gran teclado justo antes de morir. Nadie lo había enchufado nunca. Lo enchufé y había un sonido increíble que nunca había escuchado antes. Todas estas canciones surgieron de este único sonido», declaró Chris Martin en una entrevista pasada para ‘USA Today’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí