Fito comete «sacrilegio» con «Eadda 9223»

0
53

En medio del furor que generó los 30 años de «El amor después del amor», con serie de TV incluida, Fito Páez lanzó relectura de ese álbum de 1992, con sonidos nuevos.

Absolutamente despojado de la gran carga simbólica que porta un disco como «El amor después del amor», Fito Páez finalmente dio a conocer «Eadda 9223», su esperada relectura del clásico álbum de 1992, para el cual se rodeó de invitados de lujo, como Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Leiva, Andrés Calamaro y David Lebón, y más.

De esta nueva versión, que está disponible en plataformas digitales, pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner, también participan Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, María Castillo de Lima, Mateo Sujatovich, Antonio Carmona, Estela Morente, Wos, Ca7riel y Ángela Aguilar.

Con este elenco estelar, más las orquestaciones de la sinfónica nacional Checa y distintas instrumentaciones y tratamientos para cada tema, «Eadda 9223» toma debida distancia de la producción original, acaso la gran clave para instalarse como una obra en sí misma, con vuelo propio y libre de guiños que obliguen a un conocimiento previo de las canciones, más allá de tratarse de grandes clásicos.

«Por supuesto que es imposible de empatar (un disco como «El amor después del amor»). Vas en pos de otra cosa. Las cosas no tienen por qué empatar, ni ganar, ni perder. En las humanidades no existe eso», señaló Fito Páez a Télam.

Y sumó: «Acá es donde aparece, en broma y en serio, la idea de lo sacrílego, de permitirse hacerlo sin una mirada sacra, como si yo no pudiera regrabar determinada cosa porque significa algo muy importante para mucha gente. Bueno muchachos, también se puede. ¿Quién dice que no se puede?, si es un juego la música».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí