Tormenta de Santa Rosa: cuándo llega y cómo serán las temperaturas

0
100

Los últimos días de agosto suelen estar marcados por las lluvias, las cuales se relacionan con la la tormenta de Santa Rosa y la fecha de la patrona que porta el mismo nombre.

La tormenta de Santa Rosa es un fenómeno climatológico que suele coincidir con los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Esto se debe a que el 30 de agosto se conmemora el día “Santa Rosa de Lima”, Patrona de América para el culto católico.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una ausencia para el miércoles 30, pero no por eso se ausentará la lluvia en los próximos días. En el caso de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, la tormenta se verá a lo largo del primer fin de semana de septiembre.

A lo largo del miércoles se espera que el día este nublado y con temperaturas cálidas, ya que la máxima alcanzará los 22 grados. Estas temperaturas se mantendrán a lo largo del jueves, donde la nubosidad continuará y la máxima tocará los 19 grados durante la tarde.

Sin embargo, el viernes se esperan las primeras lluvias durante la tarde noche, situación que se mantendrá hasta las primeras horas y el mediodía del sábado. El primer día del fin de semana, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 15.

En cuanto al final del fin de semana, el domingo estará marcado por el descenso de las temperaturas, ya que a la mañana se espera una mínima de 8 grados que subirá hasta los 15 durante el día.

De dónde proviene el día de Santa Rosa

El 30 de agosto se conmemora a Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa. La mujer nació el 20 de abril de 1586 en Lima. Luego de su muerte recibió el reconocimiento de santidad por parte de la Iglesia Católica.

Se la considera la patrona de institutos educativos, policiales y armados en Venezuela, Policía Nacional de la República en Perú, Policía Nacional del Paraguay y las Fuerzas Armadas argentinas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí