Subasta millonaria por la famosa puerta de madera de Titanic: cuánto pagó su comprador

0
47

Por la enorme controversia que giró en torno a esta tabla de madera a lo largo de los años, fue subastada a un precio mucho más alto que el del resto de los objetos que se habían vendido de la película.

A 26 años del estreno de la legendaria película «Titanic», subastaron uno de los artículos que generó más controversia y discusiones entre los fanáticos: la puerta de madera en la que se mantuvo flotando Rose, la protagonista, interpretada por Kate Winslet. El comprador pagó 718.750 dólares por este objeto, que se convirtió en la pieza más cara de la película.

La tabla de madera, según precisó la casa Heritage Auctions, no era una puerta sino «parte del marco de la puerta justo encima de la entrada del salón de primera clase del barco”.

Por las largas discusiones en torno a la muerte de Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, que al final de la película muere de hipotermia por no poder subir a esa tabla, alcanzó un valor mucho más alto que otro de los objetos que ya habían sido vendidos finalizado el rodaje. La controversia alrededor de la famosa tabla se generó luego de que miles de fanáticos señalaran que tanto Rose como Jack podrían haber entrado en la puerta y, de esta manera, hubieran sobrevivido los dos.

Subastas: cuáles fueron los artículos de películas más valiosos

La puerta de Titanic no es el primer objeto famoso de Hollywood por el que se pagan fortunas. Es una larga tradición que los estudios, una vez finalizado los rodajes subasten algunos de los ítems que quedan en el recuerdo de los fanáticos, que muchas veces están dispuestos a pagar miles de dólares por quedarse con una pieza original de sus películas favoritas.

El látigo de Harrison Ford de Indiana Jones y el Templo Perdido, que estableció un récord como el objeto más valioso de la franquicia, alcanzó los 525.000 dólares, muy por debajo del precio de la puerta de Titanic.

También se vendió un conjunto de tres piedras de Sankara de la película que alcanzaron los 100.000 dólares, así como el Santo Grial «copa de un carpintero» de La ultima cruzada (87.500 dólares).

La bola de bolos rosa de Bill Murray de Kingpin fue vendida por 350.000 dólares, el hacha de Jack Nicholson de El resplandor usada para atravesar la puerta del baño alcanzó los 125.000 dólares.

Otros de los objetos más valiosos del mundo de las películas fueron el traje negro de simbionte de Tobey Maguire de Spider-Man 3 (también 125.000 dólares) y la lata de espuma de afeitar que Dennis Nedry (Wayne Knight) usa para realizar contrabando de embriones de dinosaurio en Jurassic Park (250.000 dólares).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí