Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Ferias Municipales, la Intendencia empadrona a los trabajadores y elimina a los intermediarios

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La intendenta Rossana Chahla se reunió con los miembros de la comisión de feriantes, quiénes pidieron «transparencia» y que «no se maneje dinero» en las inscripciones y ubicaciones.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió este lunes por la mañana con los miembros de la comisión de representantes de las Ferias Municipales, con el objetivo de definir nuevos mecanismos de trabajo para los emprendedores, quienes pidieron que «haya más transparencia» en el proceso de ordenamiento de las mismas tras denunciar que había presuntos intermediarios que les cobraban por su espacio en las mismas. El Municipio empadrona a los emprendedores y elimina así a quiénes podrían haber promovido negociados en las Ferias.

La intendenta Chahla recibió en la sede municipal a los representantes de los feriantes acompañada por el secretario de Gobierno, Martín Viola, y el subsecretario de Gobierno, Pedro Giudice. Allí se anunció que los trabajadores contarán con credenciales con código QR para que los vecinos puedan identificarlos como tales.

«Esta y otras acciones en estudio tienen como objetivo ordenar el trabajo de los emprendedores y terminar con los intermediarios, para que no deban pagarle a nadie para poder desarrollar su actividad», informó el Municipio a través de un comunicado de prensa.

“Estamos conformando esta comisión con el objetivo de mejorar las ferias y por el bien común de los artesanos. Se implementarán cambios para que sea más clara la rendición de cuentas, la transparencia y el trabajo que realizamos”, explicó la emprendedora Noelia Corbalán, integrante de la flamante comisión.

Uno de los aspectos que se aclaró durante la reunión es que ningún particular puede obrar como intermediario y cobrarles a los emprendedores para participar de las ferias. “Nosotros, como integrantes de la Feria del Bicentenario, no cobramos. En las comisiones pasadas quizás sí lo hacían, en otro tipo de ferias y otras organizaciones”, afirmó.

Horacio Dézima, quien también integra la comisión de la Feria de Artesanos del Bicentenario, resaltó que “el objetivo es coordinar el trabajo entre funcionarios municipales y artesanos para que haya más transparencia, tanto para el Municipio como para los feriantes, principalmente”.

Además, destacó que el Municipio va a facilitar un sistema de autogestión para la inscripción de los artesanos interesados en participar de las Ferias. “La idea es que sea transparente el tema de las inscripciones y las ubicaciones en las Ferias y que no se maneje dinero (en esos trámites)”, resumió.

Dézima confirmó que una de las medidas que ya se definió es que los feriantes tengan una credencial con código QR. “La idea es que tengamos una identificación con el QR, cosa que cualquiera visitante de la feria pueda escanearlo y acceder a la información de cada artesano, de cada puesto”, remató.

Cómo reempadronarse a través del Registro Único Digital

Artesanos, emprendedores y gastronómicos interesados en continuar participando de las ferias deberán inscribirse y reempadronarse a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, o bien haciendo CLIC AQUÍ.

Al ingresar, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos personales y de su emprendimiento, además de aclarar el rubro, años de antigüedad y fotos del frente y dorso del DNI del titular./El Tucumano

 

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