La escuela Gabriela Mistral será gratuita: se elimina la matrícula y las cuotas

0
56

Por decisión de la intendenta Chahla, el Municipio alcanzó un acuerdo con la Cooperativa y se equipara a esta escuela con los demás establecimientos municipales. La medida beneficia a las familias de 735 alumnos.

La escuela Gabriela Mistral de San Miguel de Tucumán será de carácter gratuito a partir del inicio del ciclo lectivo 2024: por decisión de la intendenta, Rossana Chahla, se eliminarán las matrículas y las cuotas, equiparando a esta institución con los demás establecimientos educativos de carácter municipal en la Capital tucumana.

Tras un proceso de diálogo iniciado en noviembre del 2023 con la cooperativa encargada de la administración del establecimiento educativo, la Intendencia acordó eliminar la matrícula y las cuotas mensuales para los estudiantes de todos los niveles, y se equipara así a la escuela Gabriela Mistral con el resto de los establecimientos educativos de jurisdicción municipal.

Desde la Municipalidad resaltaron que la iniciativa asegura que todos los alumnos accedan sin condicionamientos económicos a la educación, y refleja el compromiso conjunto del municipio y la comunidad educativa.

La intendenta Chahla remarcó: “Estoy cumpliendo con la palabra empeñada de lo que nos propusimos hacer al llegar al municipio: asegurar una educación gratuita, de calidad e inclusiva para todos los estudiantes de las escuelas municipales. Cientos de familias se verán beneficiadas con esta medida que promueve la igualdad de oportunidades”.

La secretaria General de la Municipalidad, Camilla Giuliano, quien estuvo al frente junto a la la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, durante las deliberaciones realizadas a lo largo de estos meses, por su parte destacó: «Tras alcanzar un acuerdo con la Cooperativa Gabriela Mistral, la Municipalidad ha asumido la responsabilidad directa del establecimiento, en respuesta a una década de irregularidad en el vínculo con el municipio. Esto representa no sólo restituir un derecho para los estudiantes y sus familias, sino reordenar una situación que merecía una solución de fondo».

Por otra parte, Giuliano celebró que el acuerdo trae consigo como beneficio asegurar “el desarrollo integral de la niñez y la juventud” que asiste a las escuelas municipales.

El impacto del convenio alcanza en principio a las familias de 735 alumnos de la Escuela Gabriela Mistral, sobre un total de 2200 familias de niñas y niños del resto de los establecimientos educativos con gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí