«El abandono es total»: en medio del temporal, EDET dejó sin servicio a miles de tucumanos

0
56

La bronca de los usuarios explotó en las redes. Aseguran que hubo más de 120 mil personas afectadas y en algunas zonas todavía no volvió la luz.

El temporal de este lunes causó múltiples inconvenientes pero en algunas zonas los problemas se vieron agravados por algo que es moneda corriente en nuestra provincia: el corte de luz. Los usuarios volcaron su bronca en las redes sociales contra la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) y hasta pidieron que de parte de la Provincia se ponga fin al contrato.

El periodista Ariel Lapetina compartió en su cuenta (@lape_ariel) videos que muestran la oscuridad en barrio Norte de San Miguel de Tucumán, ya cerca de la medianoche del lunes. Otros usuarios reportaban que en Banda del Río Salí se encontraban sin luz desde las 17 y que la empresa «no contesta ni teléfono ni Whatsapp».

Ya en la mañana de este martes, algunos tucumanos contaban las horas que llevaban sin servicio. «14 hs sin luz. Desde que comenzó el viento. La inoperancia de #EDET si se ve. Para cobrar son rapidísimos»; «Una locura. Realmente el servicio que brinda @Edet_tucuman es nefasto. Lo más preocupante es inacción total del @ERSEPTok ante esta situación. ¿Complicidad? ¿Inoperancia? Harto de que se caguen en nosotros los usuarios»; «Desde las 16:30 de ayer sin luz  y la cuadrilla de Edet comiendo choripanes en Central Cordoba @osvaldojaldo termine la concesión de este servicio que es un robo», son algunas de las quejas que se pueden leer en la red social X.

Según el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, la tormenta generó la caída del tendido eléctrico y con ello se vio afectado el servicio brindado por EDET. «Me informan (desde la empresa) que habría 120.000 clientes afectados», señaló el funcionario.

 

Fuente: El Tucumano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí