Image default

Gustavo Valdés anunció que ya no quedan focos de incendio en Corrientes

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes escribió un tuit esperanzador sobre la situación que atraviesa la provincia tras los incendios.

Actualmente, los focos de incendio en Corrientes se encuentran controlados en toda la provincia, se esperan los resultados de las imágenes satelitales de la jornada que mostrarán los efectos de las lluvias importantes del mediodía.

Por lo que se pudo saber, la situación se está más tranquila y organizada, ya que han bajado muchísimo los focos ígneos con las lluvias. Hace unas horas, el gobernador de la provincia escribió un tuit esperanzador sobre la situación actual.

Comenzó escribiendo que tras dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y que la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo. Además, agregó que dicha situación, sumado al trabajo de los bomberos y brigadistas genera alivio. “Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”, agregó.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, consideró que a pesar de que haya “algún estero que esté prendido o donde hayan quedado brasas, el fuego está controlado”.

Actualmente, se encuentran controlados los focos ígneos de San Lorenzo, Saladas, Lomas de Vallejo, e Itatí. “Iniciamos ayer con lluvia y en algunos lugares llovió bastante.

Esta mañana empezó el cambio de clima y llovió en las Islas Apipé, en Virasoro, en Curuzú Cuatiá, en Monte Casero, en varios puntos y esto aplacó y ayudó a que bajen los focos”, aseguró.

Y agregó que aún no se pueden desactivar todos los focos porque no hay un amplio margen de lluvia y que han caído aproximadamente 30 milímetros y necesitamos entre 50 y 100 milímetros para que el fuego se apague bien”

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil correntino, Bruno Lovinson, detalló que el día de hoy trabajaron “aproximadamente 200 personas” en los focos activos que de San Cosme y en Lomas de Vallejos.

 

 

+Noticias

Arribaron a Tucumán 63.040 dosis de Pfizer pediátricas, de adultos y AstraZeneca

Radio Hit Online

Jimmy Page confiesa que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Día del Himno Nacional: la Policía de Tucumán realizó un homenaje

Radio Hit Online