Image default

Suman la identidad no binaria a registros de identificación personal

El trámite se realiza desde la plataforma Mi Argentina y llega para hacer valer los derechos de personas no binarias. Desde el Renaper explicaron cómo se realiza la gestión.

Primero se lo incorporó al Documento Nacional de Identidad impreso y, ahora, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía.

Se trata de un avance en el reconocimiento de derechos y destacan, incluso, que con esta decisión política la Argentina se convirtió “en el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación”. “Quienes se registren podrán hacerlo con la opción de género no binario”, agregaron desde el Gobierno mediante un comunicado de prensa.

De esta manera, todas las personas que hayan tramitado su identidad de género no binaria ante el Renaper podrán elegir esta opción al registrarse en Mi Argentina y los usuarios de Mi Argentina podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.

Desde el Renaper se informó que las personas que ya posean una cuenta registrada en Mi Argentina y que quieran actualizar su identidad de género deben eliminar su cuenta y volver a crearla con los datos del nuevo DNI. Y detallaron la forma de hacerlo: “deben ingresar a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ con usuario y contraseña actual y luego dirigirse a la sección ‘Eliminar mi cuenta’, y si por algún motivo no se logra completar la operación, pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda”

Una vez que las personas usuarias hayan realizado el cambio en la opción de género en Mi Argentina, podrán solicitar en la Mesa de Ayuda la actualización de esta información en las credenciales digitales de vacunación Covid-19.

 

+Noticias

El Frente de Todos se convertirá en un interbloque en el Senado

Radio Hit Online

Simon Gallup anuncia su regreso a The Cure

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Acuerdan con empresas y supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo

Radio Hit Online