El comercio en Tucumán: «Seguimos con incertidumbre»

0
58

Ezequiel Villegas, integrante de la Cámara de Comercio de la provincia, brindó un panorama a la prensa sobre la situación actual, tras la transición en Economía.

Tras la salida de Martín Guzmán y la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, reina la incertidumbre en muchos sectores, sobre todo en el comercio.

En los últimos días, muchos comerciantes y emprendedores tucumanos manifestaron que se encuentran en alerta sobre esta situación y brindaron la información que recibieron por parte de sus proveedores en cuanto a los nuevos importes de las mercaderías.

«Seguimos con incertidumbre porque no todos los proveedores nos están pasando la lista de precios pero esperamos que para la semana que viene tengamos un panorama más claro», sostuvo Ezequiel Villegas, integrante de la Cámara de Comercio de la provincia, quien aseguró que es «muy probable» que se remarquen los precios en los próximos días.

Especulación

Con la suba del dólar blue, Villegas dijo: «Estamos esperando para ver qué pasa con el oficial». Además agregó que con el tema gasoil, «hubo 3 o 4 días que los camiones no podían entrar a la provincia con la mercadería».

Stock

Algunos comercios, dependiendo el rubro, tienen stock o no. «Por esta semana no podemos decir que hay faltantes, pero la semana que viene si no se normaliza la situación, puede ver falta de stock», además «julio es un mes de venta fuerte y esperamos que se defina rápido la situación pero seguimos trabajando».

La era Batakis

Villegas se mostró optimista con la transición en el ministerio de Economía. «Estamos a la espera de un plan económico que presente tranquilidad al mercado. Cuando manifieste sus intenciones, el mercado va a tomar postura y va a haber una estabilidad. Vamos a creer y proyectar en base a eso», cerró.LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí