Dengue en Tucumán: Medina Ruiz explicó que “se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos»

0
30

El ministro de Salud comentó además que en los últimos días los contagios se desaceleraron pero insistió en la prevención.

Con los casos de dengue castigando a los tucumanos, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, reconoció que “se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo”.

El funcionario visitó en las últimas horas los hospitales de San Pablo y de Juan Bautista Alberdi, desde donde abordó la problemática sanitaria que más preocupa al Gobierno, con más de 25.000 casos confirmados por el sistema de salud y decenas de fallecimientos por causas relacionadas con el dengue.

“Hemos visitado a los pacientes. Si bien vemos que hay pacientes con dengue como en toda la región, ha disminuido la cantidad que teníamos semanas atrás. Hemos tenido hace diez días un aumento progresivo de casos diarios y notamos primero una meseta y en algunos lugares como San Pablo o Alberdi hay una disminución de casos y consultas», comentó el ministro.

En declaraciones reproducidas por el área de prensa de la cartera que conduce Medina Ruiz puntualizó que «se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo. El riesgo no pasó, es por eso que cada persona que comience con síntomas de dengue tiene que consultar si no tiene la posibilidad de hidratarse adecuadamente”.

Desde el Ministerio reforzaron las recomendaciones para que la población continúe usando repelente, limpiando sus casas y acudiendo a los centros asistenciales de toda la provincia ante síntomas como dolor abdominal y vómitos, al tiempo que insistieron en la hidratación de todos los infectados./La Gaceta

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí